1ª JORNADA: SILENCIO Y SOLEDAD

En Evento por DoryDejar un comentario

Ayer 21 de Abril la Asociación De la Cuna al sepulcro comenzamos a caminar, con la 1ª JORNADA DE PEREGRINACIÓN Y CULTURA, Ruta desde Macotera a Alba de Tormes. Más de un centenar de peregrinos hicieron la primera marcha, de una serie de 5 etapas hasta completar la Ruta de la Cuna al Sepulcro, y con el objetivo de conseguir el Jubileo una vez recorridos los más de cien kilométros que completan el recorrido.

A las 9 de la mañana los peregrinos se dieron cita en la Iglesia de Macotera, una vez recogida la bolsa  y la credencial de peregrino que les acompañara durante toda la jornada, y certificará el paso por todos los municipios. En la Iglesia se realizó la Oración de la mañana donde los peregrinos recibieron la bendición para comenzar el camino.

Sobre las 11h el grupo hizo su entrada en Tordillos donde los peregrinos pudieron conocer la casa de Teresa de Layz, Mecenas de Santa Teresa en la Construcción del Convento de Alba de Tormes, y la Iglesia de la Anunciación.

De camino a la Lurda, los caminantes disfrutaron de las verdes llanuras propias de la Meseta castellana tras las intensas lluvias de los últimos meses.  Una vez en La lurda donde les esperan  parte de los vecinos de este pueblo con calidez y cariño.

Ya pasado el mediodía se continúa el camino hasta Garcihernández donde se visita la Iglesia y se recibe con ilusión el penúltimo sello de la credencial de esta jornada.

A las 15.30h el grupo de peregrinos entra en Alba de Tormes, donde les recibe el Prior de Alba de Tormes, el P. Miguel Angel. Tras reponer fuerzas después de comer, se realiza una visita a los PP. Carmelitas donde el Prior concede al grupo el Privilegio de visitar el Claustro del Convento, rencientemente restaurado. El grupo recibe esta sorpresa con mucha ilusión y agradecimiento. Posteriormente se dirigen a la Iglesia de las MM. Carmelitas cruzando la Puerta Jubilar para ver el Sepulcro. En el Templo  reciben información sobre los tesoros existentes en la Iglesia y como colofón final visitan el Museo Carmus, donde pueden rezar ante el Sepulcro de Santa Teresa.

Fue una jornada agradable donde el tiempo acompañó a los caminantes, y en la que participaron peregrinos de varias ciudades españolas que quieren seguir los pasos de la Santa Andariega recorridos en nuestra zona.

Desde la Asociación De la Cuna al Sepulcro, queremos agradecer la importante participación en esta Primera Jornada de Peregrinación y esperamos poder seguir caminando juntos en el resto de jornadas, para conseguir el jubileo, en este Primer año Jubilar Teresiano.

 

Leave a Comment