IV CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

Ya está convocado el IV Concurso de Pintura Infantil “Santa Teresa peregrina de estas tierras”  por iniciativa de la Asociación “De La cuna al sepulcro. Ruta Santa Teresa”.
Dicho concurso tiene como propósito fomentar la participación en actividades artísticas generando acciones para mejorar el conocimiento de esta Ruta por parte de los niños alumnos de los colegios situados  en los pueblos por donde pasa la Ruta.
A través de sus creaciones artísticas, los niños podrán mostrar el conocimiento que tienen de la ruta y de la figura de Santa Teresa como peregrina de estas tierras.
 BASES DEL CONCURSO

  1. Podrán participar en el concurso los niños matriculados en  primaria: Categoría  Única: Niños de  4º, 5º y 6º  de Educación Primaria.
  2. El plazo de presentación finalizará el 24 de Mayo.
  3. Los trabajos no habrán obtenido premios en otros concursos anteriores. Los organizadores del concurso tendrán propiedad y uso de los dibujos premiados.
  4. En los dibujos presentados a concurso aparecerán en el revés:Nombre y apellidos /Curso /Colegio /Teléfono.

5.  La técnica del dibujo será libre. Se presentará en cartulina tamaño Din-A4.
6. Habrá un primer, segundo y tercer premio que consistirá en tres lotes de embutidos ibéricos “Faustino Prieto”, un libro para cada premiado relacionado con Santa Teresa y el bastón del peregrino Teresiano.
7.  Un jurado designado al efecto valorará los trabajos presentados y estará formado por profesionales de los campos educativos y miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación” De la cuna al sepulcro. Ruta Santa Teresa”.
8. El jurado valorará la originalidad y la adecuación de la composición al tema señalado (Santa Teresa peregrina de estas tierras junto con el Año Jubilar Teresiano en el que nos encontramos).
9.Se celebrará una exposición de los dibujos presentados en todos los pueblos adheridos a la Ruta, durante los meses de Julio y Agosto.
10. La resolución del jurado se hará pública en la entrega de premios que tendrá lugar el día 14 de Junio en el Auditorio del Espacio San Juan de la Cruz en Fontiveros (Ávila).
11. Los trabajos se presentarán antes del 24 de Mayo en la sede de la Asociación situada en la Plaza San Juan, 1 CP 05310, Fontiveros (Ávila) en horario de 9:00 a 14:00. Se podrán también enviar por correo ordinario a la dirección anterior, especificando IV CONCURSO DE PINTURA INFANTIL “SANTA TERESA PEREGRINA DE ESTAS TIERRAS”.
Confiamos que haya muchos participantes en esta convocatoria, lo cual recompensaría la labor que estamos desarrollando la Asociación  “De la cuna al sepulcro. Ruta Santa Teresa” para dar a conocer entre los pueblos de la provincia de Ávila y Salamanca dicha ruta.