CONCIERTO EN MANCERA DE NUESTROS MÍSTICOS

En Noticia por Ana VelázquezDejar un comentario

Como ya sabemos todos, la Asociación “De la Cuna al Sepulcro: Ruta de santa Teresa” tiene como objetivo principal el difundir la figura de santa Teresa, sus obras y fundaciones, así como la figura de san Juan de la Cruz por su especial vinculación entre ambos y con las comarcas de su ámbito de acción, intentando fomentar, religiosa y culturalmente, el camino teresiano “de la cuna al sepulcro” entre Ávila y Alba de Tormes.
Es por ello que a lo largo de todo este primer Año Jubilar Teresiano, otorgado por el Papa, se están realizando diversos actos en las fechas y lugares de gran significado teresiano y sanjuanista, que intentan dar a conocer la gran historia de los dos grandes santos en cada uno de los pueblos por los que transcurre la ruta.
Este pasado 3 de julio fue en Mancera de Abajo dónde se desarrolló uno de estos actos. Anteriormente habían sido Tordillos (con una charla sobre Teresa de Laiz), Macotera (con un recital musical), Fontiveros (recitales de poesía y charlas sobre la fundación de Duruelo), Cardeñosa (presentación de la ruta), Rivilla de Barajas (con la exposición de fotos del II certamen), Gotarrendira (en trega de premios del III certamen de dibujo infantil), Peñalba de Ávila (exposición de I certamen de fotos y charla sobre la ruta).
En Mancera la actividad elegida fue un precioso recital de poesía y música, a cargo de Azucena López (soprano) y Hugo Enrique Cagnolo (guitarra) con obras de los místicos castellanos San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, y de Fray Luis de León, San Agustín, Gonzalo de Berceo…., y obras anónimas de la época de Alfonso X y el renacimiento. Un paseo por toda la historia de la música del que disfrutaron el casi centenar de personas que se congregó para ello en la Iglesia Parroquial de Mancera de Abajo.

Leave a Comment