¡Estamos llegando a nuestra meta!

En La ruta por Ana VelázquezDejar un comentario

La IV Jornada Teresiana de Peregrinación y Cultura en la ruta “De la Cuna al Sepulcro”, se celebró este pasado sábado 29 de septiembre con una participación de casi 120 peregrinos, entre las localidades de Bóveda del Río Almar y Peñarandilla.

Pasadas las 8 de la mañana, en un día que se preveía caluroso, comenzaron a concentrarse los peregrinos en el centro multiusos Miguel Blanco de Bóveda para recoger la información de la jornada y la credencial que irían sellando a lo largo de la jornada y que junto a las credenciales de las otras cuatro jornadas acreditarán a cada peregrino un camino de más de 100Km, que en este año jubilar teresiano les hará ganar el jubileo y las indulgencias junto a las condiciones normales.

Después del desayuno que ofreció el Ayuntamiento de Bóveda, los peregrinos partieron hacia Peñaranda de Bracamonte, donde fueron recibidos por la Alcaldesa del Municipio a las puertas del Convento de las MM. Carmelitas, dónde se realizó la oración y bendición del peregrino.

Entre los campos ya segados de cereal, los peregrinos recorrieron 8 Km. para llegar a Nava de Sotrobal que les recibió en plenas fiestas de san Miguel y un  avituallamiento ofrecido por el ayuntamiento.

Siguieron otros 8 Km hasta llegar a Coca de Alba, donde se recibió de nuevo agua y fruta repartida por el ayuntamiento que hicieron recuperar fuerzas para afrontar el último tramo del camino de este día

Se llegó a Peñarandilla soportando el calor del camino. Último sello en la credencial, una buena comida en grata compañía y después el broche de oro para finalizar la jornada en la preciosa Iglesia Parroquial Románico Mudéjar del s. XIII: “Poesía Universal Cantada”, poesía de los grandes poetas de todos los tiempos musicalizada y cantada por el grupo Concierto 3

Ha sido la IV Jornada de las cinco propuestas por  las Diputaciones Provinciales de Ávila y Salamanca en FITUR de este año, con motivo del Año Teresiano, en el camino “De la Cuna al Sepulcro”. Cinco marchas en las que se recorrerá esta ruta teresiana, siguiendo los pasos de Teresa de Ávila, peregrinando y conociendo las zonas de las provincias de Ávila y Salamanca por las que discurre. La I jornada discurrió entre Macotera y Alba de Tormes el 21 de abril; la II entre El Oso y Fontiveros el 12 de mayo.  La III, el 9 de junio entre Rivilla de Barajas y Mancera de Abajo. La V y última será el 13 de octubre entre Gotarrendura y Ávila, dónde todos los participantes de las cinco conseguirán la Andariega y podrán lucrarse de la Indulgencia después de pasar por la Puerta Santa del templo Jubilar de “La Santa” dónde participarán en la Misa del Peregrino que pondrá punto final a una gran año de gracia.

GRACIAS A TODOS LOS PEREGRINOS. Sin vosotros todo este camino no podría haberse hecho realidad

Os esperamos en nuestra última jornada, el 13 de octubre. Vamos a entrar por la puerta que nos lleve a terminar el año Jubilar conociendo a nuestra Santa

Leave a Comment