GANADORES III CONCURSO FOTOGRAFÍA

En Noticia por Ana VelázquezDejar un comentario

Desde el mes de Abril y coincidiendo con la I Jornada de Peregrinación y Cultura en el I Año Jubilar Teresiano, se abrió el plazo del III Concurso de Fotografía de la Ruta Teresiana “de la cuna al sepulcro”, donde se ofrecía a los peregrinos que podían hacer fotos, y a través de sus objetivos nos mostraran la esencia de la Ruta y de Santa Teresa. Se han enviado más de 30 fotografías  a la Sede de la Asociación “De la cuna al Sepulcro. Ruta de Santa Teresa”, todas ellas relacionadas y mostrando paisajes de esta preciosa ruta.

La mayoría de estas fotografías han sido realizadas por vecinos de los municipios por los que pasa la ruta, pero ha llamado la atención la presentación de fotos de todos los puntos de España; ya que es una ruta cada vez más visitada por peregrinos de toda España y Europeos.

Los ganadores han sido:

  • 1º PREMIO: Rebeca María Martín Gallego (Salamanca) con su fotografía “Pastores los que fuerdes allá por las majadas al otero”
  • 2º PREMIO: Virginia Coello González (Arévalo) con la fotografía “Camino despacio, el camino lo merece, el destino puede esperar un poquito más”
  • 3º PREMIO: Elena de la Iglesia Alonso (Mancera de Abajo) con la fotografía “Eledayla”

La entrega de premios es el día 1 de Diciembre a las 18:00 horas en el Salón Municipal del Ayuntamiento de Mancera de Abajo (Salamanca)

Se podrán disfrutar de las fotografías en cualquiera de los municipios de la Ruta Teresiana, ya que será una exposición itinerante, y la primera exposición estará en este lugar desde el día 1 de Diciembre hasta final de Navidad.

FELICIDADES a los Ganadores y también a los participantes

Y para completar este acto, se presentará el Nuevo Documental “De la cuna al sepulcro” que recorre el camino por las provincias de Ávila y Salamanca que une la cuna y el sepulcro de Santa Teresa, pasando por aquellos lugares fundamentales para entender su vida y obra, como Gotarrendura, donde vivió de niña, Fontiveros donde nació San Juan de la Cruz, su compañero en la reforma de la orden del Carmelo, o Duruelo, lugar de inicio de la reforma de los frailes carmelitas y que terminarás en Alba de Tormes donde fallecería.

Finalizaremos la jornada con un Vino Español.

Leave a Comment