II CONCURSO DE DIBUJO “SANTA TERESA PEREGRINA DE ESTAS TIERRAS”

En Noticia por Dory0 Comments

Por segundo año consecutivo La Asociación de la Cuna al Sepulcro y con el fin de dar a conocer entre los escolares de la zona, los caminos, la vinculación con sus pueblos y la importancia de Teresa de Jesús como figura literaria, se ha convocado el segundo concurso de dibujo. En esta ocasión pueden participar los alumnos que formen parte de un colegio ubicado en los municipios por lo que discurre la Ruta de la Cuna al Sepulcro y que cursen segundo ciclo de Educación Primaria (4º, 5º y 6º).
Dicho concurso tiene como propósito fomentar la participación en actividades artísticas generando acciones para mejorar el conocimiento de esta ruta que atraviesa nuestros pueblos. A través de sus creaciones artísticas, los alumnos mostrarán el conocimiento que tienen de esta Ruta que une su ciudad natal, Ávila con Alba de Tormes, lugar donde descansan sus restos.
En la pasada edición participaron en dicha actividad unos 300 escolares de los distintos centros de la zona, desde la Asociación cabe resaltar el éxito de participación de esta propuesta en su primera edición y la creatividad de algunos de los participantes para describir lo que conocen de nuestra Santa más andariega los más pequeños.
Un año más la Asociación cuenta con la colaboración de la empresa “Embutidos Faustino Prieto” que se encargará de dar los premios para el mejor dibujo de cada curso. A todos los participantes se les entregará un diploma que acredite su participación.
Los dibujos de los participantes formarán parte de una “Exposición Itinerante” que pasará por los diferentes pueblos de la Ruta a petición de los socios. El plazo de presentación de los dibujos finaliza el día 30 de Mayo de 2017 y la entrega de premios está prevista realizarse en Alba de Tormes antes de que finalice el curso escolar.
Desde la Asociación se anima a todos los profesores a implicarse dentro de las aulas para dar a conocer la importancia de la figura de Teresa de Jesús, reconocida mundialmente, y su vinculación con nuestros pueblos.

 

 

 

 

Dejar un comentario