JORNADA DE TURISMO RELIGIOSO. ALBA DE TORMES 4 JULIO 2018

En La ruta por DoryDejar un comentario

El día 4 de Junio de 2018, la Asociación “De la cuna al sepulcro”, participó en Alba en las Jornadas de Turismo Religioso, organizadas por la Junta de Castilla y León y que contaron con la presencia de la Consejera de Turismo Dña. Josefa Garcia Cirac.

Un grupo de touroperadores tuvieron la oportunidad de conocer las posibilidades y sorpresas que esconde esta Ruta Teresiana, que une la cuna de la Andariega con el lugar donde descansan sus restos. Representantes de la asociación acompañaron durante la tarde del Domingo a los operadores turísticos en su visita Fontiveros, donde pudieron descubrir secretos de su Iglesia Parroquial, el milagro de la Laguna y la casa natal de San Juan de la Cruz. Durante esta visita se les hizo una presentación de nuestra ruta “De la cuna al Sepulcro” como camino de peregrinación y cultura, con el objetivo de invitarles a traer a Turistas con ganas de conocer los caminos de nuestra Santa más <<Andariega>>.

Una vez terminada la visita en Fontiveros se dirigían a Alba de Tormes donde visitaron con todo detalle la Villa Ducal. Y donde pudieron descansar de la intensa Jornada.

Ya el lunes en la “Casa Molino de Alba de Tormes”, algunos miembros de la Asociación asistimos a Jornadas de Turismo Religioso en las que participaron como ponentes:  David Muriel (Técnico de Turismo de Medina del Campo), hablando de la Semana Santa  como estrategia de desarrollo local, a través de un análisis económico nos mostró el impacto económico de la misma en este municipio, en segundo lugar participó Alexandre Marto Pereira, como representante de la Asociación de Hosteleros de Fátima, que habló de la importancia de este tipo de Turismo en esta ciudad portuguesa que atrae anualmente a 9 millones de turistas.

Una vez terminadas las ponencias se llevó a cabo una mesa redonda moderada por el profesor de la Usal D. Javier Melgosa, en la que participaron  Gonzalo, en representación del “Camino de Caravaca de la Cruz”, Jose A. en representación del “Camino de Santiago”, Manuel Bahillo en representación del “Año Liebaniego” y Ana Écija en representación del Ayuntamiento de Alba de Tormes y de la Asociación “De la Cuna al Sepulcro”. En esta mesa redonda se puso en común la importancia del Turismo Religioso y las posibilidades como camino de peregrinación y de desarrollo local para nuestra ruta.

Leave a Comment