“MADRE TERESA” EN NAVIDAD

En La ruta por Ana VelázquezDejar un comentario

La Navidad  se dejó oír en Fontiveros al ritmo de villancicos y, por supuesto, canciones de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, que en este Año Jubilar Teresiano adquiere aún más significado en Fontiveros, lugar de nacimiento del místico, con un convento de MM. Carmelitas A.O. que es Templo Jubilar Teresiano y gran paso de peregrinos que siguen la ruta de Teresa “De la Cuna al Sepulcro”.

Casi un centenar de personas acudieron al Espacio san Juan de la Cruz para disfrutar del VIII Concierto de Navidad organizado por la Asociación Cultural Centro Católico san Juan de la Cruz, en colaboración con la Diputación de Ávila y la Asociación “De la Cuna al Sepulcro, Ruta de Teresa”, dedicado este año a villancicos populares y canciones de los dos santos y místicos abulenses, a cargo de Luis Santana (Barítono) y José Ramón Echezarreta (piano). Los artistas interpretaron magistralmente, las “cancioncillas” de los grandes místicos y santos, que “la Madre Teresa”, interpretada por Candelas Pérez, recitaba entre anécdota y chascarrillos que “Teresa” recordaba de su amistad con Juan de la Cruz. Entre los tres lograron emocionar al auditorio con el “Cántico Espiritual” de fray Juan, los villancicos de “Madre Teresa”, incluso levantaron a alguno de los asistentes para hacer “la procesión librar de la mala gente el sayal”

Terminó el recital con “Nada te turbe” interpretado por Luis y José Ramón  y recitado por Santa Teresa-Candelas y el  “Adeste Fideles”, tarareado por los asistentes dirigidos por el propio Luis Santana.

Este es uno de los actos que en este Año Jubilar Teresiano, la Asociación “De la Cuna al Sepulcro” programa en colaboración con Ayuntamientos y Asociaciones de los pueblos por donde discurre la esta Ruta Teresiana. A lo largo de todos estos meses que hasta el 15 de octubre serán casi una treintena de actividades programadas que van desde conciertos de órgano, representaciones teatrales, exposiciones y presentaciones del Camino de Teresa, junto a los concursos de pintura infantil y fotografía que alcanzan ya su III edición.

Leave a Comment