Nueva edición de la ruta 2016

En La ruta, Noticia por adminweb1 Comment

Ya existen fechas para la próxima ruta que se completará durante dos fines de semana consecutivos. En esta ocasión la ruta comenzará en Alba de Tormes y finalizará en Ávila.

La primera etapa de 17 kilómetros partirá el 23 de abril de Alba de Tormes, llegará a Garcihernández y finalizará en Coca de Alba, donde está prevista una actividad organizada por la asociación ‘La Fuentecilla’. Por su parte, la segunda etapa partirá de Coca de Alba el 24 de abril y finalizará en Mancera de Abajo, un recorrido de 23,8 kilómetros que transcurrirá la Nava de Sotrobal, Peñaranda de Bracamonte.

Las tres últimas etapas están previstas para el 29, 30 de abril y 1 de mayo. La tercera etapa partirá de Manceja de Abajo y finalizará en Fontiveros, con un recorrido total de 27,9 kilómetros. En Fontiveros hay programado un recital poético a San Juan de la Cruz y a Santa Teresa de Jesús a cargo de Francisco Javier López, organista de la catedral de Ávila y Azucena López, soprano del Coro de la Comunidad de Madrid.

La cuarta etapa, con 24,9 kilómetros, llegará hasta Gotarrendura donde se celebrará una visita guiada por los ‘Tesoros de Gotarrendura’. La ruta finalizará en Ávila el 1 de mayo tras una última etapa de 23,5 kilómetros.

19 pueblos: Narrilos de San Leonardo, Cardeñosa, Peñalba de Ávila, Gotarrendura, El Oso, Papatrigo, Narros de Saldueña, Collado de Contreras, Fontiveros, Rivilla de Barajas, Narros del Castillo y Blascomillan (Convento de Duruelo) en la provincia de Ávila y Mancera de Abajo, Bóveda del Rio Almar, Peñaranda, Nava de Sotrobal, Coca de Alba, Peñarandilla, Garcihernández y Alba de Tormes en la provincia de Salamanca forman parte de esta ruta nacida en 2014 de la mano de la Asociación de Turismo de la Moraña

Comentarios

  1. Desde pequeño quise hacer este camino, desde Ávila hasta Alba de Tormes, donde desde muy pequeño, he velado y rezado junto al sepulcro.
    Pero tenia la curiosidad de conocer la tierra y donde se crió Santa Teresa, y venir andando desde Avila a donde nací yo, que es justo, donde murió la Santa andariega. Siguiendo el cauce vital de Teresa de ahumada y Cepeda.
    Tengo que dar las gracias, a la asociación de la Moraña que tubo esta brillante idea junto a los Carmelitas.
    De las 4 Rutas Teresianas que he hecho, me quedo con la primera que hicimos en el 2014.
    Sintonice con peregrinos de Avila , que los considero amig@s.
    Fue muy emotiva salir de Avila de su plaza, e ir andando por su muralla , me emocionó, como si me trasladara en el tiempo.
    En fin solo deseo larga vida a este camino.

Dejar un comentario