PREMIOS DE DIBUJO

En Noticia por Ana VelázquezDejar un comentario

El III Concurso de Pintura Infantil “Santa Teresa peregrina de estas tierras”, ya tiene ganadores: los dibujos de Ainara, Alba, Sandra y Paula lograron los galardones de 4º, 5º 6º de primaria y mención especial respectivamente.

Este concurso es a iniciativa de la Asociación “De La cuna al sepulcro. Ruta Santa Teresa”, con el propósito de fomentar la participación en actividades artísticas generando acciones para mejorar el conocimiento de esta Ruta que pasa por algunos de nuestros pueblos.

A través de sus creaciones artísticas, los niños muestran el conocimiento que tienen de la ruta y de la figura de Santa Teresa como peregrina de estas tierras.

Los dibujos fueron recibidos hasta el 30 de mayo en la sede de la Asociación, en Fontiveros. Después fueron escogidos 1 por cada curso que podía participar y otro que el jurado consideró muy representativo de las huellas de Teresa, al que se le otorgó mención especial.

Ainara, Alba, Sandra y Paula, que cursan sus estudios de primaria en colegios de Peñaranda y Fontiveros recogieron sus premios patrocinados por empresas Faustino Prieto, de Guijuelo, en el salón Polivalente de Gotarrendura, donde además estaban expuestos sus trabajos junto a los de sus compañeros participantes. Allí explicaron sus dibujos de Teresa andariega, Teresa escritora, Teresa acompañada de fray Juan de la Cruz y de Teresa fundadora, abarcando así todos los aspectos que ellas van conociendo de Santa Teresa de Ávila.

Una tarde que terminó visitando “El Palomar de santa Teresa” un palomar del ss.XV-XVI que perteneció  a la familia de la madre de santa Teresa y que ella misma visitó en su infancia, y una merienda ofrecida por el ayuntamiento de Gotarrendura.

Enhorabuena a todos. El próximo año trabajaremos juntos en el IV Concurso de dibujo. Ánimo

Leave a Comment