PRESENTACIÓN NUEVA SEÑALIZACIÓN DE LA RUTA DE LA CUNA AL SEPULCRO

En La ruta, Noticia por Dory0 Comments

La Asociación De la Cuna al Sepulcro en compañía de los Diputados de Turismo de Salamanca y Ávila, Javier García y Rafael Pérez, presentaron la nueva señalización de la Ruta. Diez localidades de la provincia de Salamanca y once de Ávila lucen ya la nueva señalización Teresiana.
Desde hace unas semanas las 21 localidades cuentan con dos paneles de señalización, uno a la entrada y otro a la salida, para que el peregrino pueda obtener la información a su llegada en ambos sentidos de la Ruta, de camino al Sepulcro o de camino a la Cuna.
La presentación oficial se llevó a cabo en los municipios de Narros del Castillo (Ávila) y Mancera de Abajo (salamanca) y contó con la presencia del Presidente de la Asociación Enrique López, varios miembros de la Comisión y representantes de las entidades asociadas.
Este proyecto ha sido financiado por ambas diputaciones y los Ayuntamientos.
Desde la Asociación se ha realizado un importante trabajo de coordinación con los Ayuntamientos de los distintos municipios para recopilar la información histórica más importante que vincula a Santa Teresa de Jesús con cada punto del camino. El objetivo final es dar a conocer al peregrino durante su andadura los vínculos y huellas Teresianas en los diferentes municipios.
Ha sido un trabajo ardúo y largo pero que ha merecido la pena por el resultado obtenido.
En los carteles además de la vinculación de Santa Teresa con cada municipio el peregrino puede conocer los distintos servicios de alojamiento, restaurantes, horarios de misas, horarios de misas, farmacias….
Desde la Asociación se agradeció la Colaboración de ambas Diputaciones y a los Ayuntamientos en la financiación de este proyecto que era una necesidad detectada por los peregrinos a su paso por nuestros pueblos.

Dejar un comentario