Presentación V Ruta Organizada

En Evento por Ana Velázquez0 Comments

La Asociación “de la Cuna al Sepulcro, ruta de santa Teresa” presentó la V edición  de la ruta organizada “de la cuna al sepulcro” en Alba de Tormes esta semana. En este año, que verá el inicio del primer año jubilar periódico teresiano, a partir del 15 de octubre, esta ruta toma un valor añadido al ser un camino totalmente señalizado y con grandes servicios en los pueblos de las provincias de Ávila y Salamanca por los que discurre. Son 110 km. De peregrinación entre Ávila y Alba de Tormes, caminando por localidades de gran vinculación teresiana.

Esta presentación contó con la presencia de la consejera de Cultura y Turismo, Mª Josefa García Cirac, el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez Gómez, el presidente de la Asociación de la Ruta, Enrique López, y los diputados provinciales de Turismo de Ávila, Rafael Pérez, y de Salamanca, Javier García.

Tras el V Centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, en el que nació esta ruta, la Asociación quiere seguir su trabajo de poner en valor el legado de vida y obra de la Santa abulense al dar a conocer la riqueza espiritual, histórica y patrimonial de los lugares relacionados con Santa Teresa.

La ruta , a tenor de lo expresado por la consejera de Turismo , será promocionada a través de la estrategia de promoción turística de la Consejería en los certámenes y ferias nacionales e internacionales de este sector, a los que acude la Junta de Castilla y León, además de la participación en jornadas especiales de presentación de destinos especializados.

Una nueva oportunidad para seguir los pasos del sendero que marcó Santa Teresa, bajo su presencia espiritual en una camino que está más vivo que nunca.

Dejar un comentario