RUTA ORGANIZADA 2017

En La ruta por Dory0 Comments

RUTA ORGANIZADA 2017 (28, 29, 30 De Abril y 1 de Mayo)

La Asociación ya tiene fecha para la” V Ruta Organizada De la Cuna al Sepulcro”,  en esta ocasión la peregrinación se hará desde Ávila a Alba de Tormes. Se celebrará durante los días 28, 29 y 30 de Abril y 1 de Mayo.

En esta Ruta la Asociación ha realizado una programación en la que se pretende favorecer la convivencia entre peregrinos y en la que se ha apostado por dar a conocer los “Secretos y conexiones” que vinculan los pueblos por los que pasa la ruta con la Santa Andariega, durante el camino los peregrinos podrán conocer lugares tan importantes en su vida como: el palomar de Gotarrendura, Convento de Duruelo, Convento de Mancera o la historia de Teresa de Layz y el lugar donde vivió.
Se potencia durante el camino el marcado carácter místico y religioso de la ruta turística que une la cuna y el sepulcro de la primera Doctora de la Iglesia, además de la influencia y ayuda en el reformismo de su contemporáneo San Juan de la Cruz, otra figura mística también de nuestra tierra. Esta conjunción entre el turismo de peregrinaje y el sentido místico, proporcionará a nuestros peregrinos la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, nuestros pueblos rurales, su cultura, su gastronomía y, por supuesto, de los caminos a través de los cuales nuestra Santa dejó sus huellas no sólo en la tierra, sino también en sus obras literarias y en sus fundaciones.
El camino cuenta con alrededor de 107 km que se harán en cuatro etapas, la primera Etapa dará comienzo con la concentración de Peregrinos en el convento de la Santa el día 28 de Abril a las 8.30h. donde los caminantes recibirán la Bendición para el camino, a las 12h está prevista la llegada Cardeñosa donde se visitará el museo. De camino se pasa por Peñalba de Ávila para terminar la mañana en Gotarrendura donde se hará descanso para comer y se visitará el Palomar de Santa Teresa, después de la visita se continua el camino hasta Papatrigo donde se pasará la primera noche.
La segunda Etapa dará comienzo a las 9h desde Papatrigo, llegando las 9.45h a Narros de Saldueña donde se realizará un avituallamiento para peregrinos y una visita turística, el grupo llegará sobre las 11.15h a Collado de Contreras para continuar camino de Fontiveros donde se degustará “el Cocido Sanjuaniego” y donde se realizará una visita guiada por sus lugares más emblemáticos. Ya por la tarde se continuará el camino de paso por Rivilla de Barajas para terminar el día en Narros del Castillo, donde se pasará la segunda noche.
En la tercera Etapa está previsto llegar al convento de Duruelo a las 10.30 donde se llevará a cabo una misa,  se continúa el camino hasta Mancera de Abajo donde se realizará una visita turística por el municipio y se hará la comida, después del descanso se continúa el camino para llegar sobre las 17,30 a Macotera, donde se visitará “X Feria Agroalimentaria «Los colores y sabores de nuestra tierra» y la II Feria Macoinnova, que reunirán a 64 expositores y donde a última hora de la tarde se representará la obra “TERESA, JARDINERA DE LA LUZ” y descansaremos la última noche.
En la cuarta y última Etapa se partirá de Macotera a las 9h para llegar al municipio de Tordillos sobre las 10.15h donde se dará a conocer la vinculación del pueblo con la Santa a través de su personaje más emblemático, Teresa de Layz, y donde se conocerá la ubicación de la casa donde vivió. Tras este pequeño descanso se continuará el camino para pasar por La Lurda de camino a Garcihernández donde se hará el avituallamiento. Después del ágape se continuará la ruta para llegar sobre las 15h a Alba de Tormes donde se comerá, tras el descanso está prevista una visita guiada por los lugares de la Villa vinculados a la Santa y por supuesto al Sepulcro. Al terminar la visita se entregará la “Andariega” que acredita haber hecho el camino.
LA INSCRIPCIÓN EN LA RUTA ES GRATUITA E INCLUYE:  “Credencial del Peregrino” y plano de la ruta. Avituallamientos para peregrinos en las localidades que corresponda,  transporte del equipaje de los peregrinos que pernoctan en las etapas de la ruta,  vehículo de apoyo, organización de desayunos, comidas, cenas y el lugar para  dormir.

Para realizar la inscripción pueden pinchar en el siguiente enlace: http://www.turismoavila.com/es/agenda-cultural/ruta-teresiana-de-la-cuna-al-sepulcro_1.html#inicio

 

No te lo pienses más y ánimo: ” Te esperamos en el camino”

Dejar un comentario