Una grande y muy determinada determinación

En La ruta, La Santa por Ana Velázquez0 Comments

“Para alcanzar algo es necesaria una grande y muy determinada determinación de no parar hasta llegar” (C 21, 2)

Sirva este pensamiento de Santa Teresa de Jesús para comenzar esta andadura nueva en la red. Una andadura que se comenzó con un sueño de caminar siguiendo a nuestra Santa, en el año 2014. Y aquí seguimos. Hemos empezado a hacer realidad ese sueño, ese camino que es el de cada uno y el de todos.

“Ya, hijas, habéis visto la gran empresa que pretendemos ganar ¿qué tales habremos de ser para que en los ojos del mundo no nos tengan por muy atrevidas?” (C 4,2)

Esa empresa se gana haciendo camino. Y mejor con compañía. Compañía de todos los que os acercáis a estas letras, de todos los que buscáis a Santa Teresa de Jesús y a san Juan de la Cruz, de todos los que buscáis lo que Ellos hallaron: a “Su Majestad” al “Amado”. Y, por supuesto en compañía de los dos Maestros que nos precedieron en el camino, en la ruta, y que nos dejaron sus huellas para seguir ese camino sin perdernos: su fe, su enseñanza, sus escritos.

Desde aquí, humildemente, intentamos conocer y comprender esa gran enseñanza, y compartirla para que, los que se acerquen hasta este punto, disfruten, se alegren y logren llegar al final.

“Está claro que hemos menester trabajar mucho, y ayuda mucho tener altos pensamientos para que nos esforcemos a que lo sean las obras”.

Gracias.

 

Dejar un comentario