Y ya van 3 marchas este año 2019

En Noticia por Ana VelázquezDejar un comentario

Más de  100 peregrinos participaron en la 3ª marcha de las II Jornadas Teresianas de Peregrinación y Cultura este sábado 8 de junio, recorriendo el tramo que discurre entre las localidades de Narros del Castillo-Peñaranda de Bracamonte de la ruta De la Cuna al Sepulcro.

Se preveía una jornada buena para caminar, con sol pero no mucho calor, después de haber tenido unos fines de semana anteriores demasiado veraniegos. Eran las 8 de mañana cuando los primeros peregrinos ya se concentraron en el salón multiusos de Narros del Castillo. Después de desayunar y pasar el control de inscripciones, se visitó la preciosa Iglesia Parroquial de san Juan Bautista, con su espectacular artesonado mudéjar, se recibió la bendición del peregrino y comenzaron a caminar

A través de caminos guardados por encinas, esntabladas en medio monte, dejando así las tierras llanas de La Moraña que se habían seguido en las dos etapas anteriores, se llegó al Lugarcillo de Duruelo, lugar de la primera fundación de l Carmelo Descalzo Masculino, allá por noviembre de 1568. De nuevo en marcha para recorrer el camino que llevó a los peregrinos a la Iglesia de la finca de Bercimuelle, una Iglesia desde la que, según la tradición, santa Teresa llevó el “Santísimo” hasta Duruelo. Allí fue el avituallamiento y el descanso un poco más.

Ya pasado mediodía, se llegó a Mancera de Abajo, una pequeña parada técnica y continuación hacia Bóveda de Río Almar, donde un último refrigerio y una visita a su Iglesia Parroquial, dieron fuerzas para poder realizar los últimos cinco kilómetros del día.

En Peñaranda de Bracamonte esperaba la recompensa de terminar con bien el camino. Una buena comida y una visita posterior al Monasterio de La Encarnación de las Madres Carmelitas y la mejor colección de arte barroco italiano de la región, que consta de obras de Luca Giordano, Andrea Vaccaro, Lázaro Valdi y Jacopo Basani.

El 28 de septiembre, después del calor estival, será la IV de las cinco jornadas entre Mancera de Abajo y Garcihernández.

Leave a Comment